jueves, 4 de junio de 2009

“CIBELES”

NUESTRAS ACCIONES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE
Informe de actividades

Organiza: Museo de Historia Natural Pablo G. Lorentz
Colegio del Uruguay - Facultad de Ciencias de la Gestión
UADER


Desde el mes de mayo se vienen desarrollando actividades para grupos de alumnos de escuelas especiales, habiéndose efectuado una visita interactiva al Palacio San José, la que se hizo conforme las actividades previstas en el guión museográfico elaborado desde este museo y con la colaboración del alumno Ricardo Almada. Estuvieron presentes la profesora Daysi Prieto y el profesor Gustavo Cherri durante la realización tanto de la visita como del relevamiento previos.
Asimismo, se vienen llevando a cabo actividades para realizar en Paso Vera, costa del río Uruguay. Las acciones previstas para esta semana y las venideras, incluyen juegos de exploración de la selva en galería, reconocimiento de la flora y la fauna autóctonas y exóticas de la zona.
Es importante destacar que colaboran los alumnos del Profesorado de Físico-Química de la Facultad de Ciencia y Tecnología y que desde la Dirección de la Juventud se organiza un ciclo de cine sobre la temática medioambiental, realizándose el montaje de la exhibición en el Salón Auditorio Carlos Scelzi, con la colaboración de los alumnos de la Carrera de Museología que cursan las cátedras de Práctica Profesional y Museografía a cargo de las profesoras María Cristina Nuñez y María V. Ruiz.
También merece resaltarse que se inicia formalmente el proyecto de Extensión seleccionado oportunamente y referido a la colección de maderas autóctonas que posee este museo.
Responsable del museo: Técnica Mlga. Florencia I. Velázquez

1 comentario:

PILAR dijo...

Muy interesante la propuesta.