miércoles, 29 de abril de 2009

El Principito

GUIÓN MUSEOGRÁFICO:

Se tuvieron en cuenta, al respecto, los propósitos que sobre esta colección manifiesta el Centro Saboyano de San José ubicado en Urquiza 1001 3283 San José – Entre Ríos - Argentina
“ ...........En 2004 iniciamos la colección de El Principito. Teníamos ya algunos ejemplares en francés, inglés, italiano, alemán y varias versiones en español. Pero… ¿cómo seguir?
...........Sabíamos que el libro había sido traducido a muchísimos idiomas, pero no encontrábamos el número exacto. Así que la mejor solución fue solicitárselo directamente a la “Fundación por la Memoria de Saint-Exupéry” quien gentilmente nos lo envió.
...........Una carta explicando nuestro propósito y traducida al francés, inglés, italiano y alemán nos permitió llegar a numerosas Alianzas Francesas, editoriales, asociaciones no gubernamentales y amigos diseminados por el mundo; entonces comenzaron a llegar los primeros ejemplares.
...........La versión toba editada en nuestro país en 2005, posibilitó el intercambio con diferentes coleccionistas y amplió considerablemente el número de ejemplares, al tiempo que nos puso en contacto con personas para quienes también lo esencial es invisible a los ojos.
...........La mayoría de los ejemplares editados en español, han sido comprados en nuestro país. El principito es aquí un libro muy económico, así la edición sea chilena, peruana, colombiana o mexicana. Pero nos resulta difícil acceder a las traducciones editadas en otras partes del mundo por la situación desventajosa de nuestra moneda frente al euro o al dólar. Somos conscientes de que nos faltan muchas versiones, no obstante, la cantidad de ejemplares conseguidos en estos años nos ha dado la posibilidad de armar este sitio, a través del cual pretendemos llegar a todos los amantes del libro para decirles que aquí, El Principito es un Rey”.

No hay comentarios: